Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

la-funcion-fila-en-excel-04

La función Fila de Excel

| 0 Comentarios

La función Fila de Excel nos ayuda a obtener el numero de la fila que ocupa nuestra referencia. Por ejemplo, si ponemos en una celda la función “=fila(X)”, aparecerá el numero de la celda que hemos puesto como referencia; sin embargo, si en la referencia no ponemos ninguna celda, el programa supondrá que nos referimos a la celda en la que nos encontramos actualmente.

la-funcion-fila-en-excel-02

En este caso, nos encontramos en la celda “c3” y pusimos la función fila sin ningún  argumento por lo que nos sale “3” ya que esa es el numero de la celda donde nos encontramos actualmente.

Por otro lado, en el siguiente ejemplo, nos encontramos en la misma celda “c3” , ponemos la función fila pero como referencia escribimos la celda “e5”, a continuación aparece “5”, por que esta es la fila de la referencia que hemos colocado.

la-funcion-fila-en-excel-03

 

Por ultimo, si en la referencia no ponemos una sola celda sino varias, es decir un rango de celdas por ejemplo “A1:A5” entonces la función fila nos arrojara el numero de la fila de la primera celda del rango seleccionado que en este caso es la celda “A1” por lo que nos sale “1”.

la-funcion-fila-en-excel-04

 

Por: Paul Alexander Gonzales

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.