Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Para qué sirve la vista de Diseño de página?

| 0 Comentarios

La vista de diseño de página sirve para mostrar el documento tal y como aparecerá en la página impresa, asimismo revela dónde empiezan y acaban las páginas de la misma manera nos muestra los encabezados y pies de la página.

Para utilizar la vista Diseño de página primero tienes que hacer clic en la hoja de cálculo que desea cambiar en la vista Diseño de página.

En la ficha Vista (pestaña vista), en el grupo Vistas de libro, haga clic en Vista Diseño de página

1

*También puede hacer clic en el botón Vista Diseño de página   8  de la barra de estado (en la parte inferior del Excel)

Para agregar o cambiar los encabezados y pies de página en la vista Diseño de página debemos hacer clic  para agregar encabezado en la parte superior de la página de hoja de cálculo o en Haga clic para agregar pie de página en la parte inferior de la página de hoja de cálculo y, a continuación, haga clic en el cuadro de texto izquierdo, central o derecho del encabezado o pie de página.

2

.

Para mostrar u ocultar encabezados, pies de página y márgenes en la vista diseño de página debemos hacer clic en cualquier borde de la hoja de cálculo para mostrar u ocultar el espacio en blanco alrededor de las celdas.

Para mostrar u ocultar líneas de cuadrícula, títulos de fila y encabezados de columna en la vista Diseño de página en la ficha Diseño de página, en el grupo Opciones de la hoja, siga uno o varios de estos procedimientos:

  •  Para mostrar u ocultar las líneas de cuadrícula, en Líneas de la cuadrícula, active o desactive la casilla Ver.
  •  Para imprimir las líneas de cuadrícula, en Líneas de la cuadrícula, active la casilla Imprimir.
  •  Para mostrar u ocultar los encabezados de fila y columna, en Encabezados, active o desactive la casilla Ver.
  •  Para imprimir los encabezados de fila y columna, en Encabezados, active la casilla Imprimir.

3

*Las líneas de cuadrícula, los encabezados de fila y los encabezados de columna se muestran de forma predeterminada en la vista Diseño de página, pero no se imprimen automáticamente.

Para seleccionar opciones de escala en la vista Diseño de página En la ficha Diseño de página, en el grupo Ajustar área de impresión, siga uno de estos procedimientos:

  • Para reducir el ancho de la hoja de cálculo impresa para ajustarlo a un   número máximo de páginas, seleccione el número de páginas que desea en la lista Ancho.
  • Para disminuir el alto de la hoja de cálculo impresa para ajustarlo a un número máximo de páginas, seleccione el número de páginas que desea en la lista Alto.
  • Para aumentar o disminuir la hoja de cálculo impresa a un porcentaje de su tamaño real, seleccione el porcentaje que desea en el cuadro Escala.

5

*Para aplicar a una hoja de cálculo impresa una escala a un porcentaje de su tamaño real, el ancho y alto máximos se deben establecer en Automático.

Volver a la vista Normal

  • En la ficha Vista, en el grupo Vistas de libro, haga clic en Normal.

6

También puede hacer clic en Normal  7  en la barra de estado (en la parte inferior de Excel).

Por: Karen Ingrid

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.