Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Tablas de Excel

| 0 Comentarios

Las Tablas de Excel son un rango de celdas que ha sido estructurado adecuadamente con nuestros datos. Cada fila corresponde a una sola entidad, por ejemplo, una tabla puede contener información de los empleados de una empresa y por lo tanto cada fila hará referencia a un empleado diferente.

Para crear una tabla de Excel debemos elegir la ficha Insertar y posteriormente pulsar el botón Tabla. Esto convertirá el rango de celdas en una tabla de Excel.

TABLA

  • Fila de encabezado    De forma predeterminada, se emplea una fila de encabezado. Cada columna tiene el filtrado habilitado en la fila de encabezado para poder filtrar u ordenar los datos de la tabla rápidamente.

fila de encabezado

  • Filas con bandas    De manera predeterminada, se ha aplicado sombreado o bandas a las filas para distinguir mejor los datos.

filas con bandas

  • Columnas calculadas    Al especificar una fórmula en una celda en una columna de tabla, puede crear una columna calculada, en cuyo caso se aplica instantáneamente la fórmula a las otras celdas de esa columna de la tabla.

COLUMNAS CALCULADAS

  • Fila de totales    Puede agregar una fila de totales a la tabla que proporcione acceso a funciones de resumen (como PROMEDIOCONTAR o SUMAR). Aparece una lista desplegable en cada celda de la fila de totales para permitir el cálculo rápido de los totales.

FILA DE TOTALES A  FILA DE TOTALES B

  • Controlador de tamaño    Un controlador de tamaño situado en la esquina inferior derecha permite arrastrar la tabla hasta que se obtenga el tamaño deseado.

CONTROLADOR DE TAMAÑO

Otras características a utilizar en las tablas de Excel:

  • Ordenar y filtrar    A la fila de encabezado de una tabla se agregan automáticamente listas desplegables de filtros. Puede ordenar las tablas en orden ascendente o descendente o por colores, o puede crear un criterio de ordenación personalizado. Puede filtrar las tablas para que sólo muestren los datos que satisfacen los criterios que especifique, o puede filtrar por colores.
  • Aplicar formato a los datos   Puede dar formato rápidamente a los datos de la tabla si aplica un estilo de tabla predefinido o personalizado. También puede elegir opciones de estilos de tabla para mostrar una tabla con o sin encabezado o una fila de totales, para aplicar bandas a filas o columnas para facilitar la lectura de una tabla o para distinguir entre la primera o la última columna y otras columnas de la tabla.
  • Insertar y eliminar filas y columnas    Existen varios modos de agregar filas y columnas a una tabla. Puede agregar una fila en blanco al final de la tabla, incluir filas o columnas adyacentes a la hoja en la tabla, o insertar filas y columnas de tabla en el lugar que desee. Puede eliminar filas y columnas cuando sea necesario. También puede quitar rápidamente filas que contengan datos duplicados de una tabla.
  • Usar una columna calculada    Para usar una fórmula que se adapte a cada fila de una tabla, puede crear una columna calculada. La columna se amplía automáticamente para incluir filas adicionales de modo que la fórmula se extienda inmediatamente a dichas filas.
  • Mostrar y calcular totales de datos    Puede hallar el total rápidamente de los datos de una tabla mostrando una fila de totales al final de la tabla y utilizando las funciones incluidas en las listas desplegables para cada una de las celdas de la fila de totales.

Por: Christin Stefanie

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.