Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

TiposDeAutoforma

Tipos de Autoformas en Excel

| 1 Comentario

En la barra de herramientas, en la pestaña de “Insertar” tenemos el botón “Formas”. Al hacer click en dicho botón, podremos disponer de una variedad de tipos de formas que permitirán utilizar líneas, rectángulos, formas básicas, flechas de bloque, formas de ecuación, diagramas de flujo, cintas y estrellas  y llamadas. Además de poder escoger una de las formas, podemos editarlas según sea el caso.

TiposDeAutoforma

Para usar alguna de estas autoformas, el usuario debe seleccionar la que desee y hacer click sobre ella, enseguida deberá volver a la hoja de calculo y hacer otro click para que aparezca la forma elegida, luego podrá establecer el tamaño que tendrá la forma.

cil

Por ejemplo, vamos a hacer uso del tipo de forma “Llamadas”, específicamente la “Llamada con línea 2”. En este caso, la llamada va contener un mensaje para el usuario especificando que la nota para aprobar debe ser, como mínimo, 13.

llam2          llam

Otro ejemplo, es el uso del tipo de forma “Flechas de Bloque”, específicamente la “Flecha derecha” y el uso del tipo de forma “Formas Básicas”, específicamente la “Elipse”.

FLEC              eLIP

Vamos a usar ambas formas para indicar la secuencia de actividades que se dan en un proceso. Como vemos en la siguiente imagen, las formas ayudan a demostrar el orden de los pasos que se realizan en un proceso llamado: “Gestión de Incidentes”.

proc

Publicado por :  José Luis Díaz Ugarte

Un Comentario

  1. gracias por entregarnos conocimiento de forma tan amena y gratis, ahora solo a aprender…gracias-

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.