Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Uso de Función Contara

| 0 Comentarios

La importancia de usar la función contara radica en contar la cantidad de celdas que no están vacías en un rango, es decir cuenta texto, números o cualquier valor en cualquier formato siempre y cuando la celda tenga algún contenido.

La función CONTARA cuenta las celdas que contienen cualquier tipo de información, incluidos los valores de error y texto vacío (“”). Por ejemplo, si el rango contiene una fórmula que devuelve una cadena vacía, la función CONTARA cuenta ese valor. La función CONTARA no cuenta celdas vacías.

Si no necesita contar valores lógicos, texto o valores de error (en otras palabras, si desea contar sólo las celdas que contienen números), use la función CONTAR la cual solo cuenta valores numéricos a diferencia de CONTARA

Si desea contar sólo celdas que cumplan con determinados criterios, use la función CONTAR.SI o la función CONTAR.SI.CONJUNTO.

A CONTINUACIÓN SE MUESTRA UN EJEMPLO DE LA FUNCIONALIDAD DE DICHA HERRAMIENTA DE EXCEL.

Ejemplo de CONTARA

Como se muestra en el ejemplo, la función es muy importante cuando por ejemplo se quiere corroborar que todas la celdas estén llenas de acuerdo a lo solicitado en un informe o lista.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.