Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Cambiar ventana seleccionada

¿Cómo cambiar la ventana seleccionada en Excel? (ficha vista)

| 0 Comentarios

En primer lugar, el comando Nueva ventana en la ficha Vista abre una nueva ventana que muestra en ella la misma hoja que tienes abierta. Es útil cuando trabajas con una hoja muy extensa y necesitas tratar datos de ella que estén muy separados. Al abrir la nueva ventana, en la barra de título de cada una de las ventanas del documento aparece el nombre del libro de trabajo, como es habitual, con dos puntos y un número. Esto indica que tienes abiertas más de una ventana para ese libro de trabajo. La ventana activa es aquella en la que esté el puntero de celda.

Cambiar ventana seleccionada 01

Si se despliega el comando Cambiar ventana, aparece en una lista una entrada por cada una de las ventanas que tengas abiertas, una marca indica la ventana activa.

Cambiar ventana seleccionada 02

Si quieres pasar de una ventana a otra, sólo tienes que hacer clic en aquella a la que quieras pasar en la lista del comando Cambiar ventana. También puedes usar la combinación de teclas Alt+Tab para pasar de una ventana a otra (esto es muy útil cuando tienes maximizadas las ventanas de documento).

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.