Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo cambiar de tamaño con la opción ZOOM?

| 0 Comentarios

La función de Zoom en Excel es importante, ya que permite cambiar el tamaño de la hoja de trabajo en la pantalla, este asistente ayudará a los usuarios a ampliar diversas zonas específicas para acercar o alejar áreas de trabajo completas.

Cabe señalar que al ajustar el nivel de Zoom, no cambia el tamaño real de una hoja de trabajo, esto quiere decir, que al momento de realizar la impresión de la hoja, saldrán impresas con su tamaño original o real.

Ubicaciones de Zoom

Según la imagen líneas arriba, en las últimas versiones de Excel, se puede hacer zoom en una hoja de trabajo usando:

  • El deslizador de zoom ubicado en la barra de estado como se muestra en la imagen de arriba tiene como símbolo – / + (- sirve para alejar y + sirve para acercar).
  • La otra forma de acceder a la opción ZOOM, es dirigiéndose con el mouse a la pestaña VISTA ubicado en la parte superior en la cinta del Excel.
  • Esta opción es interesante, si quisieras dar ZOOM de manera más rápida solo presiona CTRL + la llantita del mouse, puedes deslizar para arriba o para abajo y cambiará de tamaño tu pantalla.

 Control deslizante de Zoom

Si deseas cambiar el tamaño de la hoja de trabajo con el control deslizante de ZOOM, para lograr ello deberás arrastrar el control deslizante hacia adelante y hacia atrás.

Al arrastrar el cuadro del control deslizante hacia la derecha, aumenta la cantidad de hojas de trabajo que se ven y aumenta el tamaño de los objetos, como las celdas, los encabezados de fila y columna, y los datos, en la hoja de trabajo.

Al arrastrar el control deslizante hacia la izquierda se reduce el ZOOM y tiene los resultados opuestos. La cantidad de la hoja de trabajo vista aumenta y los objetos en la hoja de trabajo disminuyen de tamaño.

Una alternativa al uso del cuadro del control deslizante es hacer CLIC en los botones Alejar y Acercar ubicados en cualquiera de los extremos del control deslizante. Los botones acercan o alejan la hoja de trabajo en incrementos del 10%.

Opción de ZOOM – Pestaña Ver

En la pestaña Vista, la sección Zoom de la cinta contiene tres opciones:

Enfocar; 100%;  Zoom a la selección.

Al seleccionar la opción Zoom en la pestaña Vista de la cinta, se abre el cuadro de diálogo Zoom como se muestra en el lado izquierdo de la imagen. Este cuadro de diálogo contiene opciones de aumento preestablecidas que van desde el 25% hasta el 200%, así como opciones de aumento y ampliación personalizados para adaptarse a la selección actual.

Esta última opción le permite resaltar un rango de celdas y luego ajustar el nivel de zoom para mostrar el área seleccionada en su totalidad en la pantalla.

Zoom con teclas de acceso directo

Existen combinaciones de teclas del teclado que se pueden usar para realizar ZOOM, recuerden que el ZOOM sirve para acercar o alejar una hoja de trabajo, utilizando la tecla ALT. Estos accesos directos acceden a las opciones de ZOOM en la pestaña Vista de la cinta utilizando las teclas del teclado en lugar del mouse.

Para los accesos directos que se enumeran a continuación, presione y suelte las teclas enumeradas en el orden correcto.

ALT + W + J – activa la opción de zoom al 100% en la cinta.

ALT + W + G – activa Zoom a Selección en la cinta.

ALT + V + Z – abre el cuadro de diálogo Zoom.

ALT + W + Q: abre el cuadro de diálogo Zoom.

Una vez que se abre el cuadro de diálogo Zoom, al presionar una de las teclas a continuación y presionar la tecla ENTER se cambiará el nivel de aumento.

0 + Enter – 200% de zoom

1 + Enter – 100% de zoom

7 + Enter – 75% de zoom

5 + Enter – 50% de zoom

2 + Enter – 25% de zoom

Zoom personalizado

El uso de las teclas de teclado anteriores para activar la opción de ZOOM personalizado requiere pulsaciones de teclas adicionales además de las necesarias para abrir el cuadro de diálogo Zoom.

Después de escribir: ALT + W + Q + C, ingrese números, como 33 para un nivel de aumento del 33%. Complete la secuencia presionando la tecla ENTER.

ZOOM en rollo con IntelliMouse

Si ajusta con frecuencia el nivel de zoom de las hojas de trabajo, es posible que desee utilizar Zoom on roll con la opción IntelliMouse

Cuando está activada, esta opción le permite acercarse o alejarse usando la rueda de un IntelliMouse o cualquier mouse con una rueda de desplazamiento en lugar de desplazarse hacia arriba y hacia abajo en una hoja de trabajo.

Esta opción se activa utilizando el cuadro de diálogo Opciones de Excel, como se muestra en el lado derecho de la imagen.

En versiones recientes de Excel (2010 y posteriores):

Hacer clic pestaña Archivo de la cinta para abrir el menú Archivo.

Hacer clic en Opciones en el menú para abrir el cuadro de diálogo Opciones de Excel.

Hacer clic en Avanzado en el panel izquierdo del cuadro de diálogo.

Hacer clic en Zoom en rollo con IntelliMouse en el panel derecho para activar esta opción.

Alejar para mostrar rangos con nombre

Si una hoja de cálculo contiene uno o más rangos con nombre, los niveles de zoom inferiores al 40% mostrarán estos rangos con nombre rodeados por un borde, proporcionando una manera rápida y fácil de verificar su ubicación en una hoja de trabajo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.