Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

imagen_14

¿Cómo Compartir un Libro en Excel 2010?

| 1 Comentario

El Excel en sus tantas opciones que posee tiene una en la cual nos permite compartir el libro. Algunos se preguntaran ¿Para que sirve eso? Bueno esta opción sirve para que varias personas trabajen en el mismo libro. Un caso típico es el registro de incidencias o problemas en un área de soporte técnico de una empresa pequeña en cual los técnicos tienen que registrar sus incidencias solucionadas en un libro de excel. Para poder compartir un libro, este archivo se debe de almacenar en una ubicación en donde todos los usuarios los puedan utilizar tal como una carpeta compartida, en un servidor, etc.

Ahora, el procedimiento para compartir el libro es el siguiente:

Se dirigen a la ficha Revisar y luego se dirigen a la opción Compartir Libro.

imagen_13

A continuación  aparecerá una ventana en el cual se le colocará un check a la opción de permitir la modificación por varios usuarios a  la vez y se le da click en Aceptar.
imagen_14

Con esta acción, ahora si los usuarios  podrán trabajar a la vez y no como es el caso cuando no esta compartido que solo una sola persona puede utilizar para modificar el libro. En dicha imagen, se puede apreciar los usuarios que tienen abierto dicho libro en mi caso solo tengo a un usuario Andres y con la fecha y hora de la última modificación del archivo.

Un Comentario

  1. un favor! despues de picarle en “permitir…” te vas a uso avansado y te permite guardar historial de cambios durante cierto tiempo, automaticamente te aparece 30 días, y yo le quiero cambiar a 130 pero no me deja cambiarle el número de dias, solo ese esta bloqueado todo lo demas si se puede mover, ¿Qué hago para poder cambiarle el numero de días?

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.