Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Distintas formas de combinar y centrar

| 0 Comentarios

Dentro de las Ficha Archivo existe el grupo de Alineación. Este grupo contiene la opción de COMBINAR Y CENTRAR.

Combinar y centrar en excel

Al desplegar al opción combinar y centrar aparecerán cuatro opciones, tal como se muestra en la siguiente imagen (Excel 2013):

Combinar y Centrar

Opción Combinar  y Centrar:

Esta opción te permite, si estas trabajando en un título de alguna tabla, seleccionar las celdas y Excel centrará y combinará las celdas de acuerdo a la extensión de tu título. Cada vez que uses esta opción el botón Combinar y centrar permanecerá resaltado indicando que dichas celdas han sido combinadas. Tal como se muestra en esta hoja de Excel.

Cabe precisar que cuando se emplea esta opción, la celda combinada solo conservará el valor de la celda superior izquierda, los valores que se encuentren en las demás celdas no serán tomados en cuenta.

Opción: Combinar y Centrar

Opción: Combinar y Centrar

Opción Separar Celdas:

A su vez, la opción de Combinar y Centrar tiene 3 funciones adicionales en el menú desplegable del lado derecho del botón. Una de ellas es la opción Separar celdas, la cual divide nuevamente las celdas que se centraron en un momento y que estas, haciendo click en dicha opción, regresará a su estado normal (para ello se debe haber seleccionado previamente las celdas a separar).

separar-celdas

Opción Combinar horizontalmente:

La otra opción es Combinar horizontalmente, para acceder a esta, debes seleccionar la opción Combinar celdas y dentro del menú desplegable seleccionar la opción. Esta opción ayuda a unir las filas del rango seleccionado. Observar el gráfico siguiente.

Note que de forma similar al caso de la “opción combinar y centrar”, si existen diversos valores en las celdas a combinarse solo se conservarán los valores de las celdas que se encuentran a la izquierda.

Opción: Combinar horizontalmente

Opción: Combinar horizontalmente

Opción Combinar Celdas:

La tercera opción, del menú desplegable, es Combinar celdas, esta únicamente te combina las celdas más no las centra.

Opción: Combinar celdas

Opción: Combinar celdas

La opción de combinar celdas es muy útil en Excel. Esta te ayuda a combinar más de una celda en una celda mayor, la cual abarca varias columnas o filas. Estas celdas columnas y filas se puede dividir de nuevo en celdas independientes.

Al igual que en los casos anteriores debe tenerse cuidado al combinar las celdas, que solo se conservará el contenido de la celda que se encuentra en la parte superior izquierda.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.