Dentro de las opciones del Excel, tenemos la opción de INSERTAR, la cual sirve para insertar una serie de opciones que son de gran utilidad para entender mejor y resumir lo que se encuentra escrito en las hojas de cálculo. Una de estas opciones, es la de INSERTAR - FORMAS, donde en esta ocasión nos enfocaremos en utilizar las FORMAS “BASICAS” del Excel.
PRINCIPALES FORMAS BÁSICAS
- CUADRO DE TEXTO: esta opción permite ingresar un cuadro de texto en la hoja de cálculo, que puede ayudar a explicar un punto que sea necesario, y que escribirlo en una celda puede resultar muy espacioso. Estos a la vez, pueden ser expresados en diversos formatos y colores que pueden ayudar a diferenciar y entender mejor.
- ELIPSE: esta opción permite ingresar una forma circular que también se le puede agregar texto en el interior y con diferentes formatos de presentación. Estos son útiles a la hora de realizar esquemas de procesos de trabajos, títulos, entre otros. Asimismo, pueden tomar la forma que más creemos necesaria.
- CARA FELIZ: esta forma inserta una carita feliz en forma circular. Puede ayudar a finalizar un trabajo o para darle mayor atractividad a las hojas de cálculo. Asimismo, puede ser modificada, es decir, en vez de representar una carita feliz, se puede transformar en una cara triste a la vez.
- ROMBO: al igual que las formas anteriores, el rombo puede tomar diferentes posiciones y formatos de presentación.
- CRUZ: esta forma la podemos usar de varias maneras, ya sea como una cruz o como un aspa.
Existes muchas formas más que pueden ser utilizadas según el fin que queremos darle. La creatividad es aplicada para darle un formato a cada una de las formas que se pueden encontrar, según el mensaje o el tema que se desarrolla en la hoja de cálculo.