Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Dibujo 10

Ejemplo de función anidada para buscar datos en una tabla

| 0 Comentarios

Ejemplo de función anidada para buscar datos en una tabla

Esta función permite buscar un valor en una primera columna de una matriz, una vez localizado muestra dentro de la misma fila el valor que contiene la columna que deseamos obtener.

Dicha función es muy útil cuando se desea buscar cierto dato dentro de una tabla bajo cierta condición.

SINTAXIS: =BUSCARV(Valor que se desea buscar dentro de la matriz; Matriz de datos donde se realiza la búsqueda de datos; Columna en la que se encuentra el dato dentro de la matriz; Ordenado) los primeros tres argumentos son obligatorios y el cuarto es opcional.

A continuación se mostrará un ejemplo de dicha función:

Una empresa desea ver el estado de sus computadoras de acuerdo a su antigüedad. Para ello, pone como condición lo siguiente:

Dibujo 10

Ante ello, la empresa le presenta una lista de Pc’s con sus respectivas antigüedades. Lo que ahora se requiere es conocer el estado que de cada una de estas. Ahora, se debe buscar dentro de la matriz naranja según la antigüedad de cada Pc. Para ello, se hará uso de la función BUSCARV. Esta función se debe escribir en la celda C2. No se debe olvidar que se debe fijar la matriz con F4 para que la fórmula no arrastre un error.

Dibujo 2

Finalmente, se puede ver que la tabla se llena con el valor que le corresponde de acuerdo a la condición que se tenga; en este caso, es la antigüedad de las Pc’s.

Dibujo 3

Como se podrá ver, esta función es sencilla y muy útil; sobretodo, cuando se tienen más de mil datos por buscar.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.