Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

formas organizar

Formas – Organizar

| 0 Comentarios

En el Excel cuando uno inserta un objeto como una imagen, forma,cuadro de texto o WordArt, la ficha “Formato” nos proporciona una variedad de opciones para modificar los objetos creados, analizaremos el grupo “Organizar”:

Formas organizar 01

En el grupo “Organizar” están las opciones:

1.- Traer al Frente: Es utilizada para llevar la imagen a la parte delantera, de modo que se superponga a todas las otras imágenes en la hoja de cálculo. Una vez que se hace clic, la opción inmediatamente se llevará a efecto a la imagen seleccionada.

Formas organizar 02

2.- Enviar Al Fondo: Nos permite al igual que la opción anterior mover a la imagen detrás de otra.

3.-Panel de Selección: El panel de selección tiene muchos usos prácticos. Al hacer clic en esta opción, nos aparece un cuadro a la derecha que nos permite cambiar al pedido del usuario la visibilidad o la no visibilidad del los objetos dentro de la hoja del Excel.

Formas organizar 03

4.- Alinear.-Esta opción nos permite alinear varios objetos, como cuando se alinean los lados, la parte central o los bordes inferior o superior de los objetos. Estas diferentes formas de alinear un objeto también pueden se en relación con el documento en su totalidad (por ejemplo, con el borde superior o izquierdo de un documento), utilizando una guía, utilizando una cuadrícula, distribuyendo los objetos de forma que tengan la misma distancia unos de otros, ya sea vertical u horizontalmente, o en relación con todo el documento,etc.

Formas organizar 04

5.-Agrupar.-Esta opción hace que se agrupe varios objetos y se comporten como si fueran un único objeto.

Formas organizar 05

6.-Girar.- Esta opción nos permite girar el objeto de la forma mas conveniente.

Formas organizar 06

Formas organizar 07

AL hacer clic en “Mas Opciones de Rotación” , este cuadro nos permite hacer el giro con cualquier ángulo deseado, modificar el tamaño, etc.

Elaborado por: Laura Quispe

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.