Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Utilidad Formas Excel

Utilidad de las Formas en Excel

| 0 Comentarios

Las formas son elementos que pueden ser empleados en presentaciones de Excel, ya que lo vuelven más dinámico. Estas formas se pueden cambiar de tamaño, girar, voltear, dar color y combinar formas para crear otras más complejas. Asimismo, se puede agregar texto a las formas. El texto que se agregue formará parte de la forma, si gira o voltea la forma, el texto gira o se voltea con ella.

La herramienta Formas se encuentra en la parte superior, en la pestaña Insertar. Las formas que podemos tener son diversas: círculos, rombos, cuadrados, símbolos predeterminados, entre otros.

utilidad de formas en excel 1

Cuando hacemos una forma, automáticamente se despliega la pestaña formato:

utilidad de formas en excel 2

Con el siguiente ejemplo, veremos qué facilidades nos otorga hacer uso de esta herramienta:

La primera figura, la cual es una flecha, se realizó gracias a esta herramienta. Seguidamente, se le colocó un color lila y se le dió un contorno de forma.

La segunda figura es un cuadrado, el cual se le ha otorgado un relleno de forma y un efecto. Además, haciendo uso de “insertar cuadro de texto” se le ha colocado el texto que se observa.

La tercera figura es una “llamada de flecha hacia abajo”. Se le ha colocado relleno de forma, efecto de forma, y contorno de forma para que sea mas notorio.

utilidad de formas en excel 3

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.