Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo congelar filas o columnas y cómo inmovilizar paneles?, Congelar filas superior 150x150

¿Cómo congelar filas o columnas y cómo inmovilizar paneles?

| Sin comentarios

Congelar filas superiores en una hoja de Excel

Para congelar la fila superior de una hoja en Excel, en primer lugar trataremos de contar con una base de datos, y luego ingresamos y le damos clic al botón vista y dentro de ella buscamos la opción inmovilizar; hacer clic y elegir la opción inmovilizar fila superior. Ello permitirá bajar y/o subir el cursor y siempre quedará visible la fila superior, la cual en la mayoría de los casos corresponde a títulos de celdas.

¿Cómo congelar filas o columnas y cómo inmovilizar paneles?, Congelar filas superior 300x186

Inmovilizar primera columna de la hoja de cálculo

Trabajar con una base de datos, ingresar al botón vista y dentro de ella buscar la opción inmovilizar; hacer click y elegir la opción inmovilizar primera columna. Ello permitirá movilizar de izquierda a derecha el cursor y siempre quedará visible la primera columna de la hoja de cálculo.

¿Cómo congelar filas o columnas y cómo inmovilizar paneles?, inmovilizar primera columna 300x75

Inmovilizar paneles (congelar un número específico de filas y columnas)

Para lograr la inmovilización de paneles, necesitamos contar una base de datos.

Congelar filas y columnas: Este ejemplo congelará la primera fila y la primera columna de la hoja de cálculo. Para ello, hacer clic en la celda B2, luego ir al botón vista y dentro de este buscar la opción inmovilizar; hacer click y elegir la opción inmovilizar paneles. Ello permitirá bajar y/o subir el cursor, así como también deslizar de izquierda a derecha y siempre quedará visible la fila superior como también la primera columna de la hoja de cálculo.

¿Cómo congelar filas o columnas y cómo inmovilizar paneles?, inmovilizar paneles 300x166

Congelar dos filas superiores: este ejemplo congelará las dos primeras filas de la hoja de cálculo. Para ello, hacer clic en la celda A3, luego ir al botón vista y dentro de este buscar la opción inmovilizar; hacer clic y elegir la opción inmovilizar paneles. Ello permitirá bajar y/o subir el cursor y siempre quedarán visibles las dos primeras filas de la base de datos.

¿Cómo congelar filas o columnas y cómo inmovilizar paneles?, congelar dos filas 300x195

Elaborado por: Rosa Sabino

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.