Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo redondear un resultado en Excel?

| 0 Comentarios

La función redondear sirve para justamente redondear cifras a un número especifico de dígitos. Al utilizar la función redondear en cualquier lado de un punto decimal, se alteran los valores de las celdas a diferencia de la función en formatos que te permite redondear sin modificar los datos. La función redondear de Excel afecta las operaciones en la hoja de cálculo. Existen dos formas para redondear en Excel:

Estableciendo un formato para celdas:

Esta forma es mucho más simple si los números que se buscan redondear están en cuadros.
En primer lugar, se debe ingresar los datos en las celdas. El segundo paso es seleccionar las celdas de los números que deseas redondear, después hacer clic derecho y luego seleccionar la opción número en la pestaña de formato de celdas, seguidamente buscar el lugar que dice posiciones decimales y de ahí solo hacer clic en aceptar.

Uso de fórmulas:
Se utiliza en su mayoría cuando se quiere hacer referencia de otros datos en la hoja de cálculo. En primer lugar, ingresar datos en la hoja de cálculo. En segundo lugar, se debe crear una nueva columna que muestre los números redondeados en las celdas. En tercer lugar, debes ir con el cursor a la barra a lado de fx y escribir =REDONDEAR y después abrir paréntesis y poner o mejor dicho seleccionar la celda que se desea buscar y finalmente agregar una coma para escribir el numero de decimales que se desea redondear.

Sintaxis de la función REDONDEAR:

Se refiere al orden en que está escrito una función en este caso, ‘=REDONDEAR (NÚMERO, NÚMERO DE DIGITOS)’

Número: Es el valor o cifra que se busca redondear.
Número de dígitos: Es el número de dígitos al que se busca redondear.

Elaborado por: Andrea Neyra

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.