Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Función Concatenar, sintaxis 150x150

Función Concatenar

| Sin comentarios

La función CONCATENAR en excel nos permite unir dos o más cadenas de texto en una misma celda permitiendo manipular bases de datos según lo que requiera el usuario.

Sintaxis de la función CONCATENAR

La función CONCATENAR tiene una sintaxis muy sencilla donde cada argumento será un texto que se irá uniendo al resultado final. El máximo de argumentos que podemos especificar en la función es de 255, siendo el único obligatorio el primero.

Función Concatenar, sintaxis 300x171

Texto 1 (obligatorio) : El primer texto que se unirá a la cadena de texto final.

Texto 2 (opcional) : El segundo texto a unir al resultado final. Todos los argumentos son opcionales a partir del segundo argumento.

¿Para que sirve?

Esta función es muy útil ya que si tienes la necesidad de unir en una misma celda varios textos, con esta función lo podrás hacer rápidamente sin necesidad de copiar y pegar palabra por palabra.

Ejemplo de la función CONCATENAR

Como se explicó, esta función ayuda en casos en que la información está distribuida en varias columnas y se desea integrar la información en una sola. A continuación se presentará un ejemplo para que sea mejor entendido.

Ejemplo 1

En la presente imagen se observa que se tiene en una columna la capital de ciertos paises y el respectivo pais en otra.

Función Concatenar, plantilla1 300x230

Ahora lo que se quiere es tener la capital y el país en una sola columna a la que se llamará lugar. Para ello, se utilizará la función CONCATENAR la cual se mostrará aplicando la siguiente sintaxis.

Función Concatenar, formulaaa 300x94

Como se requiere un espacio o un guión entre las palabras, se coloca dentro de la fòrmula el símbolo que desees, en este caso se colocó un guión por cuestión de formalidad o para facilitar la lectura.

Finalmente, arrastras la fórmula hacia abajo y tendrás todas las celdas listas.

 

Autor: Estefanía Fedalto Reátegui

 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.