Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Logo Excel

Pasos para utilizar la función PROMEDIO.SI.CONJUNTO en EXCEL

| Sin comentarios

En este articulo encontrará los pasos e información necesaria para aplicar la función de Imagen que representa el nivel 3 de excelPROMEDIO.SI.CONJUNTO, en este caso se aplicará la función cuando tenemos cuando tenemos varias condiciones.

Para entender esta función se pondrá un ejemplo, imaginemos que queremos calcular el promedio de ventas de la empresa DOMOS.SAC, solo de una VENDEDORA llamada María que trabaja en la sección de LIMPIEZA. Entonces, se utilizará la función PROMEDIO.SI.CONJUNTO de la siguiente manera:

Paso1: Tenemos que dar click en la celda donde queremos que aparezca el resultado de la operación.

Paso2:En la celda que seleccionamos escribimos =PROMEDIO.SI.CONJUNTO

Paso3: La función PROMEDIO.SI.CONJUNTO esta expresada como: SI.CONJUNTO(rango_promedio;rango_criterios1; criterio1; rango_criterio2,criterio2;rango_criterios3; criterio 3…)

– El primer elemento es rango_promedio, este es rango de celda que contiene los datos que queremos calcular en promedio. En nuestro caso el importe de ventas.

– El segundo elemento de la función es el rango de celdas sobre el que vamos a aplicar el primer criterio. En nuestro caso, es el rango de celdas que contiene los nombres de los vendedores.

-El tercer elemento es el primer criterio que vamos a aplicar. En nuestro ejemplo es la vendedora María. Para introducir este criterio se debe escribir el nombre "María" entre comillas, también se puede seleccionar la celda donde aparece el nombre del vendedor.

– El cuarto elemento de la función es el rango de celdas sobre el vamos a aplicar el segundo criterio. En nuesro caso el rango de las celdas que contiene la sección limpieza.

– El quinto elemento es el segundo criterio que vamos a aplicar. En nuestro ejemplo es la sección LIMPIEZA.

Pas4: Después de haber establecido todos los criterios, se debe cerrar los paréntesis, ya que ya no se incluirán más criterios.

Paso5: Pulsar ENTER.

Después de haber cumplido todos estos pasos, aparacerá el resultado en la celda que seleccionaste a un incio (Paso1).

Es necesario recalcar que para el cáclulo de PROMEDIO.SI.CONJUNTO, se puede incluir muchos más criterios. Uno de los trucos para que la función no de error es ser ordenado con la base de datos que se manejará en el Excel, y también, ser meticuloso introduciendo los datos en la función.

 

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.