Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Qué son las referencias relativas y absolutas en Excel?

| 0 Comentarios

Las referencias de celdas se da por medio de rangos, lo cuales están en una hoja de cálculo. Estas referencias se usan para las formulas, las cuales al momento de aplicarlas puedes distribuirlas en dos tipos, cuando se copian:
Referencias relativas y Referencias absolutas.

Referencias relativas

Son aquellas que varían según se muevan de ubicación mediante la hoja de cálculo, lo cual quiere decir que se llegan a adaptar cuando son movidas, tanto por una fila o columna.

Referencias absolutas

Se usa cuando se desea copiar en una celda una referencia, la cual permanezca constante al momento de cambiar de ubicación (fila o columna). Para esto se usa el símbolo $ antes de poner la formula en la hoja de cálculo.

Ojo: Tenemos una base de datos sobre el inventario de una empresa que vende ropa en general, en el margen de utilidad se observa como se usa una referencia absoluta , a la cual se le antepone el signo $ para fijar los valores.

Mezcla de referencias relativas y absolutas

Así mismo, las referencias relativas y absolutas también se puede mezclar y usar en al mismo tiempo como se muestra en el ejemplo, lineas abajo.

Ojo: Se ha tomado como referencia el ejercicio anterior solamente se le a agregado el precio de venta, con el cual nos muestra una combinación de uso de una referencia absoluta para el margen de utilidad y una referencia relativa para la parte del precio de venta.

Referencias a Rangos

Las referencias tanto relativas y absolutas se aplican mediante los rangos, para eso vamos a ver un ejemplo en el Excel.

Ojo: En este caso si también lo ponemos en una referencia absoluta, pasa lo mismo puedes mover el rango del total de polos donde deseas y no va variar la fórmula.

Elaborado por: Martín Contreras

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.