Definición:
Se utiliza cuando se quieren referencia, o emplear datos que se encuentran en otra hoja dentro de un libro de Excel, veamos en el siguiente ejemplo en que consiste.
Ejemplo:
Se tiene esta tabla de gastos domésticos mensuales, de Enero a Febrero.
Ahora, tomaremos el gasto de internet en el mes de abril (S/. 420) y procederemos a referenciarlo dentro de la hoja Gasto Internet
Dentro de la hoja Gasto Internet, se escribe la siguiente función
Primero se comienza la función escribiendo el símbolo = o +, seguido del nombre la hoja a referenciar. Si el nombre de la hoja tiene más de dos palabras, separadas de un espacio, se pone el nombre de la hoja dentro de las ‘ ‘. Luego, se cierra la referencia con un signo de exclamación (!), para finalmente acabar con el código de la celda a referenciar.
Además de referenciar celdas, se pueden emplear funciones con la referencia. Por ejemplo en este caso, utilizaremos la función SUMA
Se abre la función con un = o +, seguido de la función a emplear, en este caso SUMA (SUM si Excel esta en inglés). De ahí, se procede a abrir paréntesis y se coloca la referencia como lo hicimos anteriormente, con la diferencia que ahora acabamos con un rango de celdas, en lugar de una celda. En este caso, de las celdas B7 aE7 de la hoja Gasto Mensual. De esta forma, sacamos la suma de los gastos de internet entre Enero y Abril.
Se puede emplear este mismo método con otras funciones, como por ejemplo la función PROMEDIO (average en inglés)
11 octubre, 2016 en 10:48 am
Me encantó esta explicación.
Seguiré leyendo los otros ejemplos de fórmulas 😀