Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

función texto

Función Texto

| 0 Comentarios

¿Para qué sirve la Función TEXTO?

La función texto de Excel se utilizar para convertir el formato de una celda a otro. Se puede utilizar para convertir de número a texto, fecha, moneda, etc.

Para lograr esto, se tiene dos parámetros que colocar: el primero, como se observa en la Fig. 1, es el valor, se coloca el valor que se quiere cambiar de formato o la celda donde se localiza dicho valor. Lo segundo es el formato, se coloca el formato al que se quiere variar.

función texto

Figura 1. Función Texto

Formatos en Función Texto en Excel

Para saber que tipos de formato podemos colocar, entramos a formato de celda, en la opción personalizada, luego se escoge el formato de preferencia y se copia, tal cual como este, y se coloca en el parámetro formato. En la Fig. 2 se observa los diferentes formatos.

tipos de formato.

Figura 2. Formato de celdas.

Ejemplos de la Función TEXTO

En el primer ejemplo se quiere cambiar el formato numero a moneda, colocando 2 decimales. En la Fig. 3 se observa el procedimiento.

Ejemplo 1

Figura 3. Ejemplo 1

En el ejemplo 2, si se quiere colocar “00001” en una celda de excel, no te permite, se coloca automáticamente “1”. En la Fig 4 se observa como se realiza este procedimiento con la función texto.Ejemplo 2

Figura 4. Ejemplo 2

En el ejemplo 3 se quiere concatenar 2 celdas y que estas se queden con el formato con las que están. En la Fig. 5 se observa el ejemplo.

 Ejercicio1

En el siguiente archivo en Excel se pueden descargar los ejemplos: Ejemplos Función TEXTO

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.