Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Buscar coincidencia exacta en Excel, tarea 1 150x113

Buscar coincidencia exacta en Excel

| Sin comentarios

Cuando nos encontramos ante una base de datos solemos aplicar distintos criterios para filtrar información necesaria, sin embargo, existen herramientas que hacen que esta labor sea mucho más simple de realizarse.

Entre estas distintas alternativas podemos mencionar en primera instancia las funciones buscar v y buscar h, estas dos funciones nos sirven para poder valga la redundancia buscar con exactitud nuestros requerimientos ya sea de forma vertical con la función "buscar v" es decir de arriba hacia abajo y también de manera horizontal "buscar h" siendo en este caso considerado de izquierda a derecha. 

Buscarh y buscarv

 

Por otro lado, existen otras funciones que nos ayudan a realizar distintas búsquedas las cuales son "índice" y "coincidir", la función "índice" se presenta a través de dos formas: ya sea de matriz o de referencia. con el uso de esta herramienta se devuelve el valor a un elemento de una tabla o matriz seleccionado por los índices de números ya sean de fila o de columna.

En cuanto a la función "coincidir", se realiza la búsqueda de un elemento especificado en un intervalo de celdas y a su ves devuelve la posición  relativa de ese elemento en el rango. Solemos utilizar la función "coincidir" en lugar de la función "buscar" para poder conocer la posición exacta de un elemento en un rango en lugar del elemento en sí. 

Asimismo, esta función en inglés es considerada como "match". Esta fórmula no es tan simple cómo las demás e incluso es incapaz de identificar por si sola las mayúsculas ni minúsculas en el rango de datos que deseemos filtrar  y es por eso que antes de utilizar esta función  aplicamos la función "exacto" para poder hacer los filtros según nuestras necesidades de búsqueda y es así como obtenemos que una vez aplicada los valores se convierten en "verdaderos" o "falsos", posterior a ello es cuando esta matriz entra a la función "Match" y se terminan reemplazando por la información filtrada de manera exacta.

Esta es una fórmula de índole matricial y como tal se debe ingresar con el uso de tres teclas: control+shift+enter.

Espero no haberlos confundido más y que este anuncio les sea útil! 

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.