Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo aplicar formato de número en Excel?

| 1 Comentario

Este formato es utilizado con la finalidad de cambiar la vista de un valor en una celda de una hoja de Excel. Cabe resaltar que el formateo está adjunto a la CELDA y no al VALOR debido a que no cambia el valor real de la celda sino a la forma en la que ésta será visualizada.

Aplicar formato de número

Antes de realizar los pasos descritos, es necesario tener seleccionada la base de datos que se desea cambiar. A continuación, se explicará dos formas de desarrollar.

Aplicar formato de número a través de la combinación de teclas (CONTROL + SHIFT + !),  y automáticamente se fijará el formato numéricos a los valores o datos.

En el caso de no querer usar la combinación, se debe ir a INICIO situada en la parte inferior de la barra de herramientas luego situarse en el mando NÚMERO como se muestra en la imagen y desplegar para aplicar el formato “ número”.

Por ejemplo:

En el programa Excel existe la opción de aplicar formato de moneda a números que aparecen en la hoja de cálculo. Además, se puede definir la ubicación de los decimales, es decir establecer el separador de miles e incluso incluir el símbolo de moneda si es necesario.

Aplicar formato de moneda

Se puede realizar de distintas maneras. En primer lugar, mediante la combinación de las teclas   (Control + Shift + $). También se encuentra otra opción, cuyo nombre es Moneda y se sitúa en la lista desplegable de Formato de número.

Por ejemplo:

Por último, en Excel también tiene la opción de dar formato de porcentajes a números que se encuentran en la hoja de cálculo.

Aplicar formato de porcentaje

Se puede utilizar la combinación en el teclado (Control + Shift + %). También mediante opciones de cinta, es decir en el grupo Número, seleccionamos la opción Porcentaje o en el cuadro de diálogo Formato de Celdas, opción Porcentaje.

Por ejemplo:

Un Comentario

  1. Excelente, sobre todo el no perder tiempo. Bacán. Cosas sencillas pero precisas.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.