Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo copiar, pegar y cortar textos u otros datos en una hoja de Excel?

| 0 Comentarios

El primero, son los métodos abreviados para poder copiar y pegar datos en Excel

Lo que se trata de explicar en este tema, es que los datos se pueden copiar y pegar en la misma hoja de trabajo, en una adicional o incluso en un archivo diferente. Además, se resalta que existen tres formas para poder realizar esta tarea.
La primera forma, es utilizando métodos abreviados del teclado, como por ejemplo las combinaciones de las siguientes teclas “Ctrl + C” (copiar) y luego “Ctrl + V” (pegar).
La segunda forma, es utilizando el “context menú”, que ,básicamente, es hacer clic en el botón derecho del mouse para luego realizar la conocida tarea de copiar y pegar.
La tercera y última forma, es utilizando la barra de tareas, utilizando los iconos “Copiar” y luego “Pegar”.

Cómo mover datos en Excel utilizando métodos abreviados

En este caso, al igual que en el anterior, se resalta que se puede mover datos en la misma hoja de trabajo, en una hoja diferente o incluso en un documento nuevo. En este caso, también existen tres métodos para poder mover datos.
El primer método, es con las siguientes teclas como “Ctrl + X” (Cortar) y luego “Ctrl + V” (Pegar).
El segundo, es haciendo clic derecho de mouse y saldrán las diversas opciones y el tercero es utilizando la barra de tareas. Siempre todo esto siguiendo un procedimiento exacto como en el caso anterior.

En este caso también se puede apreciar que en los tres casos, llegamos a un mismo resultado. La principal diferencia entre las acciones de “Copiar y Pegar” y “Cortar y Pegar”. Es que, en el primer caso, como la misma acción lo dice solo se “Copia y pega” pero en la segunda acción se trasladan los datos a otra celda donde se requieren por eso es “Cortar y Pegar”.

Elaborado por: Alejandro Mendoza

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.