Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo se usa la fórmula de división en la hoja de Excel?, dividir en Excel 150x137

¿Cómo se usa la fórmula de división en la hoja de Excel?

| Sin comentarios

Fórmulas de división, # DIV / O!

Sí necesitamos dividir dos números, se debe crear una fórmula ya que no existe el nombre DIVIDE como función en Excel. Existen algunos puntos importantes que debemos de tener en cuenta, para realizar fórmulas en Excel:

  • Para realizar un ejercicio en Excel se debe considerar que toda fórmula comienza con el signo igual ( = ).
  • El signo igual se debe de colocar en la celda donde se requiere que aparezca el resultado.
  • El símbolo a insertarse para ejecutar la división es la barra inclinada ( / ).
  • La fórmula se completa presionando la tecla Enter en el teclado.

Uso de referencias de celda en fórmulas

Aunque es posible ingresar números directamente en una fórmula, es mucho mejor ingresar los datos en las celdas de la hoja de trabajo y luego usar las direcciones o referencias de esas celdas. Al usar referencias de celda, en lugar de los datos reales en una fórmula, más adelante, si es necesario cambiar los datos, es una simple cuestión de reemplazar los datos en las celdas en lugar de reescribir la fórmula. Normalmente, los resultados de la fórmula se actualizarán automáticamente una vez que los datos cambien.

Ejemplo de fórmula de división

Aquí un ejemplo de como dividir en Excel, este ejemplo crea una fórmula, que divide los siguientes datos. Ejemplo 1: La empresa XO S.A tiene un presupuesto de 100 soles para poder cubrir equitativamente el sueldo de 5 trabajadores, quiere saber cuanto seria el sueldo de los trabajadores. La división queda de la siguiente manera: ¿Cómo se usa la fórmula de división en la hoja de Excel?, dividir en Excel 300x65 ¿Cómo se usa la fórmula de división en la hoja de Excel?, dividir en hoja de calculo de Excel 300x53 Comprobamos que cuando el denominador es Cero (0) el resultado saldrá error. ¿Cómo se usa la fórmula de división en la hoja de Excel?, Dividir en Excel error 300x75 Elaborado por: Gina Chusho

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.