Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo usar el controlador de relleno de la hoja de Excel?

| 0 Comentarios

Usando el controlador de relleno en Excel

El controlador de relleno de Excel es una herramienta que permite, al operador, completar aquellos espacios en blanco con el dígito de la celda seleccionada de la manera más práctica y veloz.

La representación de esta herramienta es la de un pequeño cuadrado que destaca en la parte inferior derecha de la celda seleccionada.

Además, de brindar la facilidad de copiar los elementos de una celda, también se pueden crear series con este mismo controlador. La manera de efectuar esta operación es la de redactar tres números consecutivos en tres celdas independientes, luego se deben seleccionar las tres celdas y jalar el Controlador de relleno con el mouse en dirección a la continuación de la serie.

Asimismo, el controlador de relleno es capaz de copiar las fórmulas de la celda seleccionada, de tal forma que el operador evite la pérdida de tiempo en reescribir la fórmula específica en cada celda que la requiera.  Solo se debe deslizar o jalar el controlador de relleno al lugar hacía donde se debe redactar la fórmula deseada.

Usando el teclado

Use el atajo de teclado Ctrl + D (Windows) o Comando + D (macOS) para copiar el número que está en la primera celda a todas las celdas seleccionadas.

 

Elaborado por: Fernando Giraldo

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.