En primer lugar, existe la opción de validación de datos, que permite que validar una serie de datos de un conjunto de celdas, según el rango que se requiera. Esto quiere decir que, en caso de que un dato no sea válido según la especificación del usuario, este mostrará un estado de error.
Para ello, utilizaremos un ejemplo para aplicar esta función. Contamos con esta base de datos: se trata de una encuesta realizada a diferentes personas. Sin embargo, la encuesta cuenta con limitaciones de edad, es decir, que solo pueden ser considerados las personas que tengan un rango de edad entre 18 a 28 años.
Entonces, se valida las celdas que contienen las edades de los encuestados:
Se sombre las celdas a validar --> Entrar a la opción de datos --> Seleccionar: Validación de Datos -->La primera opción: Validación de datos
Aparece el cuadro de validación de datos:
Como el rango de edades consideradas es de 18 a 28 años. Se especifica en PERMITIR que es un número entero porque las edades no pueden ser en decimales --> En DATOS, poner ENTRE ya que se toma un rango de edad --> MÍNIMO: colocar la edad mínima “18” y MÁXIMO: la edad máxima “28”. --> Aplicar ACEPTAR para validar el rango de datos que deben estar en la celda.
De esta forma, al estar validados el rango de edades en los datos que se requiere en la encuesta, podemos marcar cuales son los datos inválidos de las celdas, es decir, los datos que no cumplen con el rango de edad requerido.
--> Se sombrea la celda de datos (edades) a Seleccionar Datos --> Seleccionar la opción Validación de datos --> Rodear con un circulo datos no validos
Con esta opción podemos identificar datos que no estén dentro del rango requerido de edades. Esta opción es de gran utilidad cuando utilizamos una base de datos considerablemente grande, donde resulta difícil y toma mucho tiempo identificar los datos no validos uno por uno.
4 mayo, 2015 en 8:58 am
me gusto la información x q nos aporta mucho interés sobre lo q abeis buscado en esta pagina tenemos todo lo q kereis saver