Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo redondear por paquetes en Excel?

| 0 Comentarios

Redondear por tamaño de paquete

Esta fórmula genérica nos indica los paquetes que se necesitan para satisfacer un requerimiento de objetos. Está basada en la fórmula =MULTIPLO.SUPERIOR la cual redondea un número hacia arriba al múltiplo superior indicado en el tamaño del paquete y luego se divide por este mismo.

Explicación de la fórmula genérica:

=MULTIPLO.SUPERIOR(A1;B1)/(B1)
=MULTIPLO.SUPERIOR(Objetos necesarios; Tamaño del paquete)/Tamaño del paquete

Funcionamiento:

Esta fórmula nos permite darnos cuenta de los paquetes necesarios, los elementos necesarios y el tamaño específico del paquete.
Por ejemplo, si se necesita 13 elementos y el tamaño del paquete es 5, la fórmula nos indicará que hacen falta 3 paquetes, ya que no se considera paquetes menores a 5, esto quiere decir que así falten 2 elementos, la fórmula indicará paquetes completos.

Pasos a seguir:

Lo primero que se debe hacer para calcular los paquetes necesarios es utilizar la formula MULTIPO.SUPERIOR para realizar un recuento de los elementos, teniendo en cuenta el tamaño del paquete.

=MULTIPLO.SUPERIOR(Objetos necesarios; Tamaño del paquete)

Esta función redondeará un número hasta que pueda ser divisible por un determinado número, en este caso el tamaño del paquete.
En seguida se divide el número obtenido, por la fórmula anterior, por el tamaño del paquete en este caso B1 (Tamaño del paquete).

=MULTIPLO.SUPERIOR(Objetos necesarios; Tamaño del paquete)/Tamaño del paquete

El resultado es el número de paquetes redondeados que se necesitan.

Ejemplo: 

Como se aprecia en la primera fila de la imagen, se requieren 10 objetos y el tamaño del paquete es de 2, al utilizar la fórmula nos indica que los paquetes necesarios son 5. En la tercera fila nos indica que se necesitan 54 objetos y el tamaño del paquete es 7, la fórmula nos dice que se requieren 8, así falten 2 objetos, ya que nos indicará el paquete redondeado.

Elaborado por: Diego Paz

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.