Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Convertir fecha en función de la zona horaria

| Sin comentarios

Acá te enseñaré paso a paso como convertir fecha en función de la zona horaria, bueno comencemos…

La fórmula general 

Explicación

Para convertir una hora de un país/ciudad a otra zona horaria se necesita utilizar la fórmula anterior y a continuación se mostrara la fórmula en cómo se utilizó dentro del ejercicio de Excel en el cuadro F6.

Con dicha fórmula en el cuadro F6 se determina que la correcta zona horaria en London son las 8:00 pm, mientras que en Lima son las 2:00 pm y así sucesivamente con las demás ciudades. En F7  se encuentra la zona horaria de Beijing que son las 3:00 AM del día siguiente, en F8 en la ciudad de Seúl son las 4:00 am que de igual manera es el horario del día siguiente. Mientras que en Sau Paulo (F9) solo aumentó en 2h en relación al horario de Perú. Oslo tuvo una diferencia de 7h llegando a analizar que su zona horaria son las 9:00 pm. Finalmente, en Moscow se halló que son las 9:00 con la fórmula utilizada.

¿PORQUÉ SE UTILIZA ESOS DATOS?

En primer lugar, en la columna «E» es la diferencia en las horas del país que quieres obtener la zona horaria con la primera. Para ello, debes buscar correctamente cuanto es la diferencia y así lograr obtener de manera eficiente un correcto resultado. En segundo lugar, se divide entre 24, ya que son el número de horas que existe en 1 día y poder comparar o en este caso dividir con las horas de diferencia que hay entre ambas ciudades o países según lo requieras. 

IMPORTANTE

Algunas veces se cambia de una hora que está «PM» a «AM», para ello te tienes que fijar que si es un día anterior o es el día siguiente, ya que suele confundir dichos procedimientos. Para ayudar en eso puedes poner la fecha y así darte cuenta en cuanto cambia en relación de la hora que tienes con la que quieres conseguir. Por último, pon correctamente la fórmula sin olvidar cualquier dato y así lograrás obtener el dato que quieres. 

ESO ES TODO, GRACIAS POR LEER HASTA ACÁ.

 

 

 

 

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.