Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Ejercicio: Campaña Publicitaria

| 0 Comentarios

En este ejercicio se cuenta con un presupuesto para la realización de una campaña publicitaria, para la campaña se emplearán 7 medios publicitarios.

La decisión a tomar comprende identificar la cantidad de avisos a utilizarse, tengamos en cuenta que no se podrán emplear fracciones de avisos.

En cada fila tenemos un medio de publicidad, por ejemplo en la fila 3 tenemos a “pub1”, es este medio cada aviso tiene un costo de 14100, y por medio de cada aviso se llega a una audiencia de 99000, luego por medio de la cantidad de avisos se puede identificar el costo en F3, y la audiencia total en H3 (correspondiente a “Pub1”)

Como resultado de la campaña publicitaria, en F10 tendremos el monto total empleado en los 7 medios de comunicación, este monto no debe superar el prepuesto que aparece en E13.

En H10 encontramos la audiencia total a la que se llega como producto de la campaña publicitaria, este número debe ser el más alto posible a fin de utilizar de la mejor forma posible el presupuesto asignado.

En E14 encontramos el número mínimo de avisos que se debe emplear en cada medio de publicidad.

En F15 se cuenta con la suma de los montos empleados en los medios “pub3” y “pub4”.

Finalmente en  E16 se indica que el porcentaje máximo a emplear en cada medio de publicidad, es decir ninguno de los medios de publicidad deben tener una alta concentración de avisos.

En el siguiente vídeo puede encontrar la resolución completa del caso paso a paso.

 

Archivo con el ejemplo mostrado: Campaña Publicitaria

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.