Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Ejercicio: Carpintería Eficiente

| 0 Comentarios

En el siguiente ejemplo debe identificar cual es el programa de producción apropiado, es decir debe determinar el número de unidades a cada producir de cada producto.

En el siguiente cuadro en C11 se debe encontrar la cantidad de mesas a producir, mientras que en D11 se encontrará el número de sillas, y así sucesivamente.

De acuerdo a este cuadro, para producir una mesa identificamos que será necesario emplear 4 horas de un carpintero, 2 horas de un supervisor, 2 de un administrador, 6 unidades de madera, 2 unidades de pintura, 3 unidades de tornillos. Finalmente por cada mesa se obtendrá una utilidad de 10.

Restricciones

Se conoce que el número solo se tiene una capacidad disponible de 240 horas de los carpinteros, 100 horas de los supervisores, 120 horas administrativas, 180 unidades de madera, 220 unidades de Pintura y 150 unidades de Tornillos.

Tomando en consideración que debe lograr que la “Carpintería Eficiente” logre el mayor beneficio posible, determine el número de unidades a producir de cada producto.

Descargar el archivo correspondiente a la carpintería eficiente: Carpintería Eficiente

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.