Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Qué es un valor en Excel?

| 0 Comentarios

 

 

 

 

En los programas de hojas de cálculo como Excel y Google, los valores pueden ser texto, fechas, números o tipos de datos lógicos llamados también booleanos. Asimismo, un valor según el tipo de dato puede ser:

Datos numéricos en Excel, el valor se refiere a la cantidad numérica de datos, como 10 o 20 en las celdas A2 y A3;

Datos de texto en Excel, el valor se refiere a una palabra o cadena, como la palabra Texto en la celda A5 en la imagen mostrada

Datos lógicos o booleanos, el valor se refiere al estado de los datos, ya sea VERDADERO o FALSO como en la celda A6 de la imagen.

Recuerden que los valores también pueden usarse en el sentido de una condición o parámetro que debe cumplirse en una hoja de trabajo para que se produzcan ciertos resultados.

Por ejemplo, al filtrar datos, el valor es la condición que deben cumplir los datos para permanecer en la tabla de datos y no filtrarse.

Valor visualizado vs Valor actual

Los datos que se muestran en una celda de la hoja de trabajo, pueda que no sea el valor real.

Existen algunas diferencias cuándo el formato que se aplica a las celdas, afectan la apariencia de los datos. Estos cambios de formato no cambian los datos reales almacenados por el programa.

Tal es el caso de la celda A2, se le ha dado formato. Observen, como resultado, los datos que se muestran en la celda son 20, en lugar del valor real de 20.154, como se muestra en la barra de fórmulas.

Debido a esto, el resultado para la fórmula en la celda B2 (=A2/A3) es 2.0154 en lugar de solo 2.

Valores de error

El término valor también se asocia con valores de error, como #NULO!, #REF!, o #DIV/0!, que se muestran cuando Excel o Google Spreadsheets detectan problemas con las fórmulas o los datos a los que se hacen referencia.

Se consideran valores y no mensajes de error, ya que se pueden incluir como argumentos para algunas funciones de la hoja de trabajo.

Se puede ver un ejemplo en la celda B3 en la imagen, porque la fórmula en esa celda está intentando dividir el número en A2 por la celda en blanco A3.

La celda en blanco es tratada como si tuviera un valor de cero en lugar de estar vacía, por lo que el resultado es el valor de error #DIV/0!, ya que la fórmula está intentando dividir por cero, lo que no se puede hacer.

#¡VALOR! Errores

En Excel tenemos otra señal que hay un error, cuándo aparece la palabra #VALOR!, esto ocurre cuando una fórmula incluye referencias a celdas que contienen diferentes tipos de datos, como un texto y números.

Quiere decir que, este valor de error se muestra cuando una fórmula hace referencia a una o más celdas que contienen datos de texto en lugar de números y la fórmula intenta realizar una operación aritmética: sumar, restar, multiplicar o dividir utilizando al menos un operador aritmético: +, -, *, o /.

Se muestra un ejemplo en la fila 4 donde la fórmula = A3/A4, intenta dividir el número 10 de la celda A3 por la palabra Prueba que se encuentra en A4. Debido a que un número no se puede dividir por datos de texto, la fórmula devuelve el valor #VALOR!

Valores constantes

El valor también se utiliza en las hojas de cálculo Excel y Google con valores constantes, que son valores que cambian con poca frecuencia, como una tasa impositiva, o no cambian para nada, como el valor Pi(3.14).

La definición de nombres se realiza fácilmente utilizando el cuadro de nombre en Excel o haciendo clic en Datos, Rangos con nombre.

Uso anterior del valor

Tanto Excel como las hojas de Google tienen la función VALOR. Esta función usa el término en su sentido original ya que el propósito de la función es convertir los textos en números.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.