Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

PROMEDIO

Cómo calcular el promedio en Excel

| 1 comentario

Es muy común requerir calcular el promedio de diversos datos. Ya sea para hallar una referencia de ventas, ingresos, calificación, etc.

Hacerlo es una tarea sencilla que todos hemos aprendido en la escuela. No obstante, se torna complicado cuando se trata de una gran cantidad de datos.

PROMEDIO

El programa Excel nos ofrece una solución ante aquel limitante. La referenciada es la función PROMEDIO. Simplemente debemos redactarla y seleccionar el rango de celdas donde se encuentran los datos de los cuales queremos el promedio. A continuación, tenemos un breve ejemplo.

Se desea conocer el promedio de las calificaciones de Benjita para el curso Informática. Ello para analizarlo con la calificación del examen parcial para así conocer su situación académica. Si el promedio de sus evaluaciones es mayor a 13, entonces Benjita sólo necesitará la calificación de 08 en el examen final para aprobar el curso.

PromedioPaso1

Para obtener lo deseado, redactamos la función y seleccionamos el rango con los datos entre los paréntesis. En este caso es C3:C6. Apretamos la tecla Enter y obtendremos el resultado.

PromedioPaso2

El resultado es 14.75, un valor mayor a 13. Por lo tanto, Benjita sólo necesita 08 de calificación en el examen final del curso para poder aprobarlo. Evidentemente, va a esforzarse por obtener una mejor calificación. El cálculo sólo ha sido realizado para mantenerle tranquilo y que estudie a consciencia. 

PromedioPaso3

Excel también proporciona variaciones de la función PROMEDIO para casos especiales. Como PROMEDIO.SI, PROMEDIO.SI.CONJUNTO, etc. Cada variación es materia para otras entradas. Esperamos haberte ayudado.

Un comentario

  1. hola buenas tardes, es para ver quien me puede colaborar con una formula para promediar 7443 datos, pero se deben promediar cada 59 datos. Para que entiendan mejor estos datos los graba un analizador de red y cada minuto guarda un dato y se dejó por 5 días, a si que son muchos datos y muy demorado estar buscando las celdas cada 59. Gracias

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.