Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Promedio de valores más altos

| Sin comentarios

Promedio de valores más altos en Excel

Muchas veces necesitamos extraer los valores más altos de una base de datos en Excel. Estos son fáciles de obtener mediante el uso de la función MAX, sin embargo, ¿Cómo podemos extraer el promedio de los valores más altos? Pues, mediante este artículo podrás realizarlo de una manera fácil y práctica, ¿Estás listo? Sigue las siguientes indicaciones: 

En primer lugar debemos de tener nuestra base de datos en orden. Para fines didáctico, usaremos el siguiente ejemplo: 

ejemplo base de notas

 

En este caso, promediaremos las 3 notas más altas. Para realizar esto, usaremos la mezcla de dos funciones. La primera de ellas, es la función Promedio, la segunda, la función K.ésimo.Mayor. 

En segundo lugar, usaremos ambas fórmulas de la siguiente forma:

Como se observa, al usar la función = PROMEDIO(K.ESIMO.MAYOR(RANGO;{indice de matriz})) obtendremos el promedio de los indices que estamos buscando en nuestra matriz. Primero, debemos introducir la función =PROMEDIO. Segundo, debemos de introducir la función =K.ESIMO.MAYOR  . Esta función nos exigirá seleccionar el rango, en este caso para el alumno 1 sería D4:H4. Posteriormente, nos pedirá elegir los índices en base a los cuáles debe realizarse la función. Como nosotros buscamos las tres notas más altas, nuestro índice de la matriz será {1,2,3}. Para seguir hallando los demás promedios de los siguientes alumnos, podemos usar el controlador de relleno, así nos ahorramos tiempo introduciendo otra vez la función. 

Si luego de realizar estos sencillos pasos sigues teniendo problemas al poder hallar el promedio de los valores más altos pueden deberse a los siguientes errores:

1. No se ha seleccionado el rango correcto.

2. Error al elegir los índices en base a los cuáles se empleará la función.

3. Error al escribir las funciones.

4. Error al elegir el separador. Por ejemplo, excel puede estar configurado para usar solo la ‘,’ y no ‘;’ o viceversa.

5. Omitir la función =PROMEDIO al inicio. Esta es primordial, ya que al usar solo la función =K.ESIMO.MAYOR , excel nos dará como resultado los valores mayores buscados.

Luego de seguir estos pasos y ver los posibles errores que pudiste estar cometiendo, estás listo para aplicar estas funciones en Excel

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.