Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo seleccionar las celdas adyacentes y no adyacentes?

| Sin comentarios

El seleccionar datos que se encuentran en dos celdas distintas, pero unidas entre sí (una al lado de la otra) resulta muy sencillo de hacer. Sin embargo, hay situaciones en las que estos datos no están en celdas consecutivas. Si bien es cierto se puede usar el mouse para su realización, en el siguiente documento se dará a conocer otras formas muy fáciles de seleccionar. Las cuales serán presentadas a continuación:

Paso previo:

1. Realice, busque o descargue una base de datos dentro de una hoja de excel 2. Haga clic derecho al inicio de cualquier columna que tenga valores 3. Proceda a ubicarse en la sección de «Insertar» y haga clic 4. Automáticamente, aparecerá una nueva columna en blanco. 5.Repita este proceso en dos o tres columnas distintas. 6. Una vez que toda la información se encuentre en diferentes columnas, se procederá a seleccionarlas.

Uso del teclado y del mouse

Esta opción es realizada con la ayuda de la tecla Ctrl, ubicada al lado izquierdo y derecho del teclado, y el botón izquierdo del mouse. Procedimiento: 1. Realice clic sobre la celda que desea sea seleccionada. 2. Presione la tecla Ctrl y sin soltar, realice lo siguiente. 3. Con el mouse haga clic en otra celda de su preferencia. Recuerde, la tecla Ctrl no debe ser soltada. 4. Cuando haya terminado de seleccionar todos los datos, suelte la tecla Ctrl, pero no haga clic en ningún otro lado de la hoja de excel. 5. Si desea continuar seleccionando, puede volver a presionar la tecla Ctrl y continuar con la selección.

Uso del teclado

Para la realización de esta opción va a ser necesario usar la tecla Shift acompañada por la tecla F8 ubicada en la parte superior del teclado. A diferencia del primer método, en este no existe la necesidad de mantener presionada alguna tecla Procedimiento: 1. Realice click sobre la celda que desea sea seleccionada. 2. Presione la tecla Shift y sin soltar haga lo mismo con la tecla F8 3. Coloque el cursor sobre la tecla seleccionada y haga clic 4. Utilice las flechas para dirigirse hacia otra celda, debe notar que la primera celda continúe seleccionada 5. Una vez ubicado sobre otra celda, haga clic. 6. Continúe seleccionando la cantidad de datos necesaria.    

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.