Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo proteger celdas y hojas de Cálculo en Excel?

| 0 Comentarios

Algunos pasos para proteger celdas y hojas  de cálculo en Excel

Excel dispone de varias herramientas de protección y prevención de accidentes que involucren proteger celdas, gráficos y hojas de cálculo. Este proceso dispone de dos pasos sumamente importante que serán explicados a continuación.

Paso 1:

Excel dispone la opción “bloquear celda”, la cual es una herramienta que sirve para proteger celdas de la hoja de cálculo, esto evitará la manipulación o algunos cambios de los archivos, que pueden ser: formulas, gráficos o data importante. Esta opción puede estar en dos modos, tanto en activada como desactivada.

Sin embargo, esta opción permite que se trabaje con normalidad en todo el documento, manteniendo ciertas celdas protegidas. Para poder aplicarlo solo se debe dar la opción de formato y buscar en la columna la opción de bloquear celda.

Paso 2:

Excel permite la opción de proteger en su totalidad la hoja de cálculo. Para ello, se debe activar la opción de proteger hoja.
Sin embargo, al activar esta opción, el programa de Excel permite una serie de posibilidades que permiten determinar que datos de la hoja de cálculo pueden cambiarse. Estas opciones incluyen añadir una contraseña para proteger la hoja de cálculo, editar y mover datos, borrar celdas, entre otras opciones.

Elaborado por: Luis Fonseca

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.