Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

¿Cómo utilizar la función sumar si no está Vacío?, INFO TUMB 150x150

¿Cómo utilizar la función sumar si no está Vacío?

| Sin comentarios

En el presente Blog, se va a explicar detalladamente como podemos sumar valores presentes en una columna de un cuadro de Excel, la cual depende de la columna anterior y esta debe contener algún tipo de texto necesario para poder sumar los valores. Para ello, vamos a desarrollar la explicación en líneas abajo.

En primer lugar, queremos detallar como utilizar la función sumar.si en excel, lo cual nos permitirá entender como sumar datos cuando existen celdas vacías o nulas.

¿Para que utilizamos la función SUMAR.SI?

En excel utilizamos dicha función para sumar valores que se encuentran dentro de un intervalo y cumplen los criterios identificados en la función. 

Ahora, si deseamos sumar algunas celdas con importes  que no están en blanco, es decir que contenga texto se debe utilizar la función sumar.si y dentro del criterio debemos colocar entre comillas y la opción diferente o no esta vacío que se traduce con los siguientes símbolos: "<>"

¿Cómo utilizar la función sumar si no está Vacío?, Untitled 288x300 ¿Cómo utilizar la función sumar si no está Vacío?, fotoblog 300x47

Para ejemplificar, en el cuadro presentado anteriormente, podemos observar la bonificación de los trabajadores de la Empresa Y. Se puede visualizar que algunas celdas con los código de los trabajadores se encuentran incompletos.

Para ello, se desea sumar solo las bonificaciones de los recuadros que se encuentran llenos y obtener el resultado de la suma de bonificaciones con celdas llenas en la columna Código de Trabajadores.

Entonces, la formula que se utilizo en Excel para sumar las bonificaciones que se encontraban con los correspondientes códigos es la siguiente:

¿Cómo utilizar la función sumar si no está Vacío?, fotoblog 1 300x36

Debemos tener en cuenta que el rango debe de estar primero.

¿Cuáles son los errores?

Por otro lado, si tenemos un listo de números que se desean sumar pero por alguna razón una celda contiene un error, la función SUMAR.SI no funcionará correctamente, es decir no arrojará el resultado esperado. Por en contrario, arrojará "#N/A". Es suficiente que exista un mínimo error para que nos cause este problema. Por ejemplo algunos errores de la Fórmula son:

– LA FUNCIÓN SUMA Y LAS CELDAS VACÍAS

– SUMAR RANGOS CON ERRORES CON LA FUNCIÓN SI.ERROR

– SUMAR RANGOS CON ERRORES CON LA FUNCIÓN AGREGAR

Trabajo realizado por: Arual Caycho Martinez.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.