Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Errores comunes al sumar números menores a un valor, INFO TUMB 150x150

Errores comunes al sumar números menores a un valor

| Sin comentarios

Función sumar si.. 

Es menor o menor igual a.. 

Para sumar números menores a un valor tendremos que emplear la fórmula SUMAR.SI.

Para realizar esta función se deberá seleccionar un rango, al cual se le puede otorgar un nombre, y a continuación se colocará el criterio o el valor al cual deben estos números ser menores, para posteriormente ser sumados, de cumplir el criterio.

La estructura de la función SUMAR.SI es la siguiente:

=SUMAR.SI(rango, criterio, rango_suma)

Rango: Este hace referencia al rango de celdas que evaluará el criterio, si se suma o no.

Criterio: Es la condición que deben cumplir las celdas incluidas dentro del rango.

Rango suma: Son las celdas que se sumarán siempre y cuando cumplan con el criterio.

 

Errores comunes al sumar números menores a un valor, SUMAR.SI 300x171

En la imagen anterior se puede ver como se cumple la función con un criterio que ordena sumar a los que posean un descuento mayor a 0.20. Sin embargo, la misma estructura poseen los que tienen criterios menor o menor igual, solo se modifica el símbolo que se le coloca a la formula.

 

Algunos errores comunes que se pueden cometer al emplear esta la función SUMAR.SI son:

 

La función SUMAR.SI, solo da la posibilidad de admitir un rango de suma y un rango de criterios, así como 1 solo criterio.

Tanto el símbolo ( menor, menor igual, etc.) como el monto del valor límite que no debe sobrepasar o del criterio que establecemos, deben encontrarse dentro de comillas dobles (""), de lo contrario la función botará error.

Si desea que el excel considere al valor otorgado como umbral, dentro de los números que sumará deberá usarse menor o igual que, en lugar de solo menor. 

También se puede usar la función SUMAR.SI.CONJUNTO si se desean utilizar múltiples criterios, debido a que SUMAR.SI solo atiende a 1 solo, y si utilizamos mas de 1 criterio con la función SUMAR.SI está culminará en error.

La cadena de criterios no debe tener mas de 255 caracteres. Debido a que la función SUMAR.SI devuelve resultados incorrectos cuando se intenta hacer coincidir cadenas de más de 255 caracteres. Como solución se puede concatenar, o acortar la cadena.

La función SUMAR.SI, dará como resultado #VALOR si las celdas o el rango seleccionado, son datos tomados de otro archivo. Para ello, se deberá verificar bien que todos los datos considerados dentro de la función sean del archivo actual con el que se está trabajando.

ADJUNTO EJEMPLO DE LO MENCIONADO ANTERIORMENTE:

CÓMO SUMAR NÚMEROS MENORES A UN VALOR

 

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.