Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Sumar números mayores que un número en Excel, Captura de pantalla 2019 05 31 a las 21.30.34 150x150 1

Sumar números mayores que un número en Excel

| Sin comentarios

En Excel para poder sumar números mayores que un número se debe de usar la función =SUMAR.SI la cual identificará automáticamente los números mayores a un número elegido y los sumará. Esta función es de mucha ayuda cuando se tienen bases de datos extensas. Para poder entender mejor desarrollaremos un ejemplo con una base de datos pequeña compuesta por 6 números.

Por ejemplo, tenemos una base de notas las cuales son 18, 15, 13, 12, 10 y 07. Si únicamente desearíamos sumar aquellas notas que sean mayores a 12 deberíamos de seguir los siguientes pasos:

Sumar números mayores que un número en Excel, ejemplo sumar.si 300x197

1. Ubicarnos en la celda que se desea visualizar la respuesta de la suma y digitar la función =SUMAR.SI

2. Puesto que la función nos pide tres requerimientos para poderla efectuar, el primero a desarrollar es el RANGO en el cual se deben de seleccionar todos los elementos de la base de notas: 18, 15, 13, 12, 10 y 07.

3. Luego el CRITERIO en donde se debe de digitar «>12». Es importante que el número este entre comillas y con el signo mayor que (>).

4. Después debemos de llenar el RANGO_SUMA, en el cual se debe de seleccionar nuevamente todas las notas: 18, 15, 13, 12, 10 y 07.

5. Finalmente, debemos revisar que todos los datos estén correctos y presionar la tecla ACEPTAR.

Como resultado la función nos ayudará a encontrar todos los número mayores a 12 que se encuentren en la base de datos (rango) que seleccionemos y los sumará automáticamente. En nuestro ejemplo son 18, 15 y 13 los números que cumplen con el criterio requerido, por lo que el resultado que aparecerá en la celda que escribimos la función será 46.

Existen errores muy comunes cuando se hace uso de esta función, los cuales son los siguientes: 

1. No seleccionar la base de datos completa.

2. No escribir el criterio entre comillas y con el signo mayor que (>).

3. Escribir «>=12» (mayor igual que), el cual es muy parecido pero en nuestro ejemplo arrojaría una respuesta diferente, ya que los número a sumar serían 18, 15, 13 y 12. Como respuesta se tendría 58.

Sumar números mayores que un número en Excel, ejemplo 2 sumar.si 300x132

4. No separar los requerimientos usando coma (o punto y coma dependiendo de la versión de Excel que se use). 

 

Con la ayuda de este breve ejemplo pudimos explicar la manera correcta de cómo usar la función =SUMAR.SI para poder sumar números mayores que un número en Excel.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.