Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Diversas formas de completar series, e6 150x150

Diversas formas de completar series

| Sin comentarios

Se puede completar una serie de valores que se ajusten a una tendencia lineal sencilla o a una tendencia geométrica exponencial mediante el comando Serie o el controlador de relleno.

Usando el comando serie

El primer paso es seleccionar una celda y escribir el valor inicial de la serie. En este caso, seleccionamos la celda "B2" y escribimos el valor “6000”.

Diversas formas de completar series, e1 300x231

El siguiente paso es abrir la ventana de dialogo que nos permita completar la serie. En la versión Excel 2010, se accede desde la ficha Inicio, grupo Modificar, botón Rellenar, opción Series.

Diversas formas de completar series, e2 300x228

Desde esta ventana, se puede realizar diferentes posibilidades de rellenar una serie. En primer lugar, seleccionamos si deseamos que la serie se proyecte en horizontal (Filas) o en vertical (Columnas). En segundo lugar, seleccionamos si la serie es de tipo lineal, geométrica, cronológica o autorrellenar. En caso de que sea cronológica se habilitará las unidades de tiempo. En tercer lugar, escribir en incremento el valor en que desea incrementar la serie y en Límite el valor en el que se desea detener la serie.

Por ejemplo, completamos la ventana serie como muestra la siguiente imagen y hacer clic con el mouse en el botón Aceptar.

Diversas formas de completar series, e3 300x211

Automáticamente ,se rellenó una serie del 6000 al 6200.

Diversas formas de completar series, e4 300x278

Usando el controlador de relleno

El controlador de relleno es un pequeño cuadrado negro situado en la esquina superior derecha de la selección. Cuando se sitúa el puntero del mouse sobre el controlador de relleno, el puntero cambia a una cruz negra.

Diversas formas de completar series, e41

Para rellenar una serie con el controlador de relleno se debe seleccionar al menos dos celdas que contengan los valores de inicio de la serie, luego con el ratón damos clic en el controlador de relleno y arrastramos hacia abajo. Por ejemplo, escribimos en la celda B2 y B3 los valores 1 y 3 respectivamente. Luego, seleccionamos el rango de celdas B2:B3 y arrastramos el mouse hacia B10.

Diversas formas de completar series, e5 300x217

Al soltar el botón del mouse , la serie se completo del 1 al 17 con un incremento de 2 automáticamente.

Diversas formas de completar series, e6 300x224

Escrito por Marco Mendoza

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.