Excel Intermedio

Un blog para compartir los tips de Excel Intermedio que todos necesitamos!

Tipos de Minigráficos, im1 1

Tipos de Minigráficos

| Sin comentarios

¿Qué son los Minigráficos?

Los minigráficos de Excel son gráficos pequeños que caben dentro de una celda y nos permiten mostrar el comportamiento de los datos a través del tiempo o representar las variaciones que existe en la información.

Es importante saber que, a diferencia de los gráficos de Excel, los minigráficos solo pueden representar una serie de datos a la vez.

¿Cuántos tipos de minigráficos existen?

Tipo Presentación en Excel Características:
Línea         Tipos de Minigráficos, im1 1 Es muy similar a una gráfica de línea con la diferencia de que se ubica en una celda
Columna         Tipos de Minigráficos, im1 1 Es muy similar a una gráfica de Columna con la diferencia de que se ubica en una celda
Ganancia o pérdida        Tipos de Minigráficos, im1 2 Este tipo de minigráfico no tiene parecido con ningún gráfico de Excel ya que solo representa dos tipos de valores: ganancias o pérdidas.

¿Cómo crear un minigráfico?

Se tiene como ejemplo un cuadro de las ventas mensuales en las tiendas de Lima, Arequipa y Huancayo de determinada empresa.

Tipos de Minigráficos, im1 4 300x40

Para crear un minigráfico se debe dar click en «Insertar» en la cabecera del documento Excel. Se ubica los Minigráficos y se selecciona el tipo que se desea visualizar.

Tipos de Minigráficos, im1 5 300x72

Luego, aparecerá un cuadro para seleccionar los datos, en este caso, se seleccionan los datos para los que se quiera realizar el minigráfico.

Tipos de Minigráficos, im1 6 300x38

Al completar los gráficos, se obtienen los minigráficos:

Tipos de Minigráficos, im1 3 300x41 1

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.